Conseguir ingresos mensuales deseados, el principal reto de los emprendedores

Conseguir ingresos mensuales deseados, el principal reto de los emprendedores

Foto: Sergio F Cara

El Informe Anual sobre Comercio Electrónico de Tienda Nube identifica que 72% de los empleos en el país son generados por pequeñas y medianas empresas. Esto pese a los retos y desafíos que los emprendedores enfrentan en relación con la adopción de tecnología, finanzas, gestión del tiempo y desarrollo profesional-personal.

 

A su vez, la plataforma de comercio electrónico afirma, con base en el informe, 46% de los emprendedores considera que el principal desafío que enfrentan es conseguir los ingresos mensuales deseados. Como parte de la conmemoración del 16 de abril, Día Mundial del Emprendimiento, Tienda Nube busca visibilizar la labor de aquellas personas que "salen de su zona de confort para realizar sus sueños".

 

De este modo, la empresa resalta el caso de Mel de Abeja, una marca creada por Melisa Vargas, quien a través de su pasión por la serigrafía textil busca transmitir mensajes que buscan romper con estereotipos. La plataforma refiere, este proyecto ha crecido a lo largo de los años, alcanzando la venta de 6 mil unidades durante 2023. Con lo cual ha dado empleo a más de diez personas en Tláhuac, zona donde se ubica su emprendimiento. Según declaraciones de Vargas, el comercio electrónico fue una herramienta fundamental para posicionarse. Actualmente, Mel de Abeja cuenta con más de 88 mil seguidores en Instagram y una tienda en línea, la cual representa su mayor fuente de ingresos.

 

Si bien, las historias de éxito son parte de un universo acotado, ya que solo 21% de las empresas son fundadas por mujeres, según ASEM, la plataforma aprecia esto como un recordatorio de que la perseverancia puede transformar vidas y comunidades". Pues, si bien el emprendimiento implica afrontar retos y desafíos, también tiene beneficios. El informe de la organización evidencia, 44% de los emprendedores consideran sus negocios son beneficiosos para su desarrollo personal y crecimiento financiero.

 

Ante ello, y en consonancia con el objetivo de la plataforma para ofrecer a las pymes herramientas para afrontar dificultades, la compañía compartió algunas claves a tomar en cuenta en un emprendimiento. Para Tienda Nube es fundamental basar los negocios en las pasiones y gustos personales. Sin embargo, destacan, capitalizar esto requiere identificar el mercado específico por desarrollar y comprender las necesidades y deseos del público objetivo.

 

En consonancia con ello, el desarrollo de identidad de la empresa debe reflejar los valores del negocio y pasiones personales. Pues esto, junto con la adopción de herramientas digitales, impulsará la presencia de la marca online. Finalmente, Tienda Nube subraya, es fundamental que tanto el fundador de la empresa como el personal se capacite constantemente para poder satisfacer las demandas de mercado. De igual forma, la empresa reafirma su compromiso para apoyar a las pymes en su búsqueda de innovación y oportunidad para crecer dentro del eccomerce. (Notipress)

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