Un residente del condado de Fulton, en Georgia, fue condenado a 50 años de prisión tras ser hallado culpable de intento de asesinato y crueldad hacia menores en primer grado por envenenar a su hija recién nacida con anticongelante en 2020, según dio a conocer la policía de South Fulton.
El hombre fue identificado como Curtis Jack y fue detenido el 16 de octubre de 2020 después de que su hija de 18 meses diera positivo al etilenglicol, el principal compuesto químico en los líquidos anticongelantes para automóviles.
A Georgia man named Curtis Jack has been sentenced to 50 years imprisonment for poisoning an 18-day-old daughter newborn baby with antifreeze milk.
— TabloidPK (@tabloidpk) April 12, 2024
Find all details of this case on TabloidPK ⤵️ https://t.co/2v4HlSh252#Georgia #curtisjack #newborn #antifreeze #Dutton pic.twitter.com/4G7kXpLhYP
La menor nació el 24 de septiembre y Jack admitió ante los investigadores que había agregado anticongelante a los biberones de leche materna que la madre le había dado el 1 de octubre, mientras ella aún estaba hospitalizada por el parto.
El hombre llevó los biberones a la abuela de la bebé y en las siguientes 24 horas, la niña entró en estado crítico, mostrando síntomas consistentes con envenenamiento.
Finalmente, se dio a conocer que la madre de la niña era una compañera de trabajo de Jack, con quien mantenía una relación íntima desde enero de 2020. Sin embargo, se reportó que mientras la mujer estaba embarazada, Jack la presionaba para que abortara.