En el semestre en el que cumple 80 años de existencia, el Puebla de la Franja podría marcar dos récords negativos en su historia pues, a tres partidos de que concluya el torneo, podría tener la sumatoria más pobre de puntos desde que se implementaron los torneos cortos en el futbol mexicano, además de que podría cerrar con la mayor cantidad de goles en contra.
Con cinco unidades, los camoteros están al fondo de la tabla general y luchan por superar las 9 unidades que alcanzaron en el Invierno 1998 cuando fueron dirigidos por Raúl Cárdenas y en su plantel tenían a cinco futbolistas yugoslavos que trascendieron por su poca calidad dentro de la cancha.
Para tratar de evitar hacer el peor torneo de su historia, los poblanos deberán sumar al menos cinco puntos en los partidos ante Cruz Azul de este viernes, además de Xolos de Tijuana la siguiente semana, y el cierre de temporada ante América en el estadio Cuauhtémoc.
Pero el otro renglón en el que deberán poner atención es en el de goles encajados, ya que hasta el momento han recibido 37 en 14 partidos y la marca es de 45 que permitieron en el Verano 2002, cuando se salvaron milagrosamente del descenso siendo dirigidos por Tomás Boy en la primera parte del certamen y luego por Ignacio Ambriz en su debut en los banquillos.
El segundo torneo con más goles recibidos fue el Invierno 1998 cuando la cuota fue de 41. En el actual Clausura 2024, el promedio de gol en contra es de 2.6 por partido para el Puebla, ya que ni Ricardo Carbajal ni ahora Andrés Carevic han podido corregir los errores defensivos desencadenados por el bajo rendimiento del portero Iván Rodríguez además de los defensas Sebastián Olmedo, Gastón Silva y Brayan Angulo.