A pesar de haber hecho un partido inteligente hasta el cierre, el Puebla de la Franja perdió este viernes 12 de abril ante Cruz Azul por marcador de 1-0 en el estadio Cuauhtémoc en la actividad de la jornada 15 del Clausura 2024.
Ante una gran entrada en el estadio Cuauhtémoc con más de 31,000 personas, los cruzazulinos se hicieron dueños del balón durante todo el primer tiempo con un 76 por ciento de posesión, aunque no lo pudieron reflejar en el marcador.
Una de las jugadas más claras de los celestes en la primera parte de generó al minuto 15 con un mano a mano de Carlos Rotondi que salió a tapar el portero Iván Rodríguez con el abdomen y, en el rebote, la pelota le cayó al defensor Efraín Orona en una jugada que parecía mano, pero la arbitra Katia Itzel García dejó seguir.
Los camoteros respondieron al 41' con un disparo de larga distancia por parte de Santiago Ormeño, que complicó al portero colombiano Kevin Mier que en dos tiempos tuvo que controlar el balón e incluso tuvo una molestia muscular en la parte posterior de una de sus piernas.
Para el segundo tiempo, el Puebla estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo del colombiano Brayan Angulo dentro del área, luego de un centro desde la izquierda, pero el portero Kevin Mier hizo una gran atajada para evitar la caída de su cabaña.
La máquina respondió al minuto 61 con un disparo dentro del área, en donde el cancerbero Iván “Araña” Rodríguez hizo un atajadón, manteniendo el tanteador sin movimiento.
En un estadio que era un hervidero, la polémica llegó en el cierre del juego con una mano de un defensor camotero que en un inicio no fue marcada por la árbitro Katia Itzel García, pero el VAR la llamó y, tras la revisión, marcó penal el cual convirtió en gol Uriel Antuna para decretar el marcador final de 1-0.
El Puebla sigue en el fondo de la tabla general con 5 unidades y será el viernes 19 de abril cuando regrese a la actividad y visite a Xolos de Tijuana.