Las demás organizaciones sindicales no nos llegan ni a la mitad: Leobardo Soto

Las demás organizaciones sindicales no nos llegan ni a la mitad: Leobardo Soto

Foto: Enfoque

“Es considerada una organización revolucionarianacionalista y mayoritaria de trabajadores y clases proletarias que, desde su fundación, está en permanente lucha para el cambio de la sociedad, con la firme determinación de eliminar la explotación y la inequidad en el reparto de la riqueza y lograr una plena justicia social para las y los trabajadores de México”.

 

De esta forma se presenta la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en su página web oficial, la cual aglutina 4.5 millones de trabajadores afiliados, 6,176 sindicatos adheridos, 162 Federaciones locales y 32 Federaciones regionales.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el secretario de la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla (FTP), adherida a la CTM, Leobardo Soto Martínez, manifestó sentirse satisfecho con el trabajo que ha desempeñado al frente de esta confederación, la cual está más fuerte y viva que nunca, asegurando que las demás organizaciones juntas no le llegan ni a la mitad.

 

“Hoy estoy muy tranquilo, porque veo la presencia de muchas mujeres, de muchos trabajadores, pidiendo asesoría y orientación para la integración de sus nuevos sindicatos y eso nos da la seguridad de que estamos en el camino correcto”.

 

La seguridad laboral de los obreros poblanos para que tengan un salario dignoprestaciones y un contrato laboral que asegure todos sus derechos está en manos del líder cetemista y de su equipo de trabajo.

 

La CTM tiene la legitimación de contratos colectivos en sectores como tiendas de autoservicio, industria automotriz, cementera, de bebidas y los más de 169 sindicatos afiliados a la FTP-CTM ejemplifican la fuerza de la confederación que encabeza.

 

“Somos 1.8 millones de trabajadores legitimados, todas las demás organizaciones juntas no nos llegan ni a la mitad, con eso te digo todo”, expresó Soto Martínez.

 

Por ello, no le preocupan ni le ocupa la creación o el nacimiento de nuevas “organizaciones”, confiando en que su liderazgo no borrará del mapa laboral a la CTM en Puebla y mucho menos a nivel nacional.

 

“Nosotros seguimos siendo la organización número uno de este país y de Latinoamérica, y lo que nos fortalecerá y hará que siga creciendo es que los trabajadores sepan que tienen donde acudir, que los capacitamos, los orientamos y les ayudamos, qué es lo importante y no estamos por ahí diciendo cosas que ni al caso”, finalizó el líder cetemista.

 

Actualmente, la CTM encabezada en Puebla por Soto Martínez, lucha por que se reduzca la jornada laboral de 40 horas, del ISR al salario y prestaciones, así como el aguinaldo de 30 días.

Notas Relacionadas