El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, dio a conocer que se reforzarán “considerablemente” las medidas de seguridad para el partido de mañana entre el París Saint-Germain (PSG) y el Barcelona, luego de amenazas del Estado Islámico (EI) contra la Champions League.
Darmanin declaró a la prensa que se hizo pública una amenaza por parte del EI, lo que llevó a pedir a la prefectura de la policía que refuerce las medidas de seguridad, aunque no especificó los detalles de cómo se hará este refuerzo.
JO de Paris: Gérald Darmanin affirme que "pour traverser Paris, on n'aura pas besoin de s'inscrire" et avoir un QR code pic.twitter.com/orLOLrs9fs
— BFMTV (@BFMTV) April 9, 2024
Por medio de un video, el EI amenazó con atentar contra los estadios donde se llevarán a cabo los partidos de ida de cuartos de final de la Champions League, el estadio Parque de los Príncipes en París, el Emirates Stadium de Londres, el Wanda Metropolitano y el Santiago Bernabéu en Madrid.
Por su parte, las autoridades locales esperan unos 2,000 aficionados del Barcelona en el partido de mañana en París y estiman que el partido representa “poco riesgo de incidentes”, situando la amenaza en un nivel 2 en una escala de 5.
Urgente, última hora.
— David (@Dsagunt) April 9, 2024
Estado Islámico amenaza con un atentado terrorista, en los estadios de fútbol donde se disputarán los encuentros de Champions League de esta semana.
Han publicado una foto con el lema "matarlos a todos", nombrando específicamente los 4 estadios:
*Santiago… pic.twitter.com/tahRDWSjBA
“No se trata de algo nuevo, pero es cierto que la Champions League es un momento importante en el futbol. Los servicios secretos francés están preparados, aunque no voy a dar detalles de ello”, aseguró Darmanin.
Luis Enrique, entrenador del PSG, también abordó su preocupación por la amenaza terrorista durante la rueda de prensa previa al partido de mañana, expresando que tiene esperanza de que la situación no se convierta en algo desastroso.