Lo condenan a latigazos por acusar a su esposa de adulterio y negar la paternidad de su hija

Lo condenan a latigazos por acusar a su esposa de adulterio y negar la paternidad de su hija

Foto: Pexels

Un tribunal de Pakistán sentenció a un hombre a recibir 80 latigazos por negarse a admitir la paternidad de su hija y acusar falsamente a su exmujer de adulterio. Según reportan los medios locales, la disputa surgió después de que el hombre se negara a pagar la manutención de la niña desde su nacimiento en 2015.

 

“Esta totalmente claro que el acusado es un mentiroso y que se inventó la acusación”, afirmó el juez Shehnaz Bohyo. Por ahora, el acusado se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 100,000 rupias paquistaníes (358.23 dólares), sujeta a la condición de que deberá presentarse en el lugar y momento indicado por el tribunal para recibir su castigo de 80 latigazos.

 

Su exesposa denunció que el hombre se negó a reconocer a la niña como suya y la acusó de adulterio para evitar pagar la manutención. A pesar de que el hombre solicitó una prueba de ADN, la cual después canceló, y afirmó que sólo convivió con la mujer durante seis horas después de consumar su matrimonio y ella abandonó su hogar; sin embargo, el tribunal no halló pruebas ni testigos que respalden esta versión.

 

La fiscal Saira Bano aseguró que esta es la primera vez en sus 14 años de trabajo que se dicta una sentencia de este tipo, y de ser ratificada, sería la primera sentencia que incluya un castigo físico en el país en décadas.

Notas Relacionadas