La policía holandesa detiene a Greta Thunberg durante una manifestación en La Haya

La policía holandesa detiene a Greta Thunberg durante una manifestación en La Haya

Foto: X

La policía de Países Bajos detuvo a la activista climática sueca Greta Thunberg durante una protesta en La Haya, informó el canal de televisión NOS.

 

"La activista climática Greta Thunberg fue arrestada (...) durante una manifestación del movimiento Extinction Rebellion en La Haya", comunicó la cadena.

 

 

Los manifestantes de Extinction Rebellion planeaban bloquear la autopista A12, que conecta la capital holandesa con otras ciudades importantes, incluidas Ámsterdam, Róterdam y Utrecht.

 

Después de un intento fallido de entrar la autopista, los manifestantes comenzaron a bloquear las carreteras cercanas y, en respuesta, los agentes del orden comenzaron a detener a los manifestantes, incluida Thunberg.

 

En febrero la ecoactivista se unió a las protestas en Francia contra la construcción de una carretera en el sur del país. Los manifestantes fueron dispersados ​​con gases lacrimógenos.

 

A principios de octubre de 2023, un tribunal de Suecia condenó a Thunberg a pagar una multa de 2.250 coronas suecas (unos 206 dólares al cambio actual) por desobediencia a la policía en una protesta en julio.

 

En septiembre del mismo año, la Fiscalía sueca acusó a Thunberg de participar en una manifestación no autorizada el 24 de julio, cuando los activistas climáticos bloquearon el tráfico y el acceso al puerto petrolero en la ciudad de Malmo.

 

En junio, la activista medioambiental y sus seguidores también intentaron bloquear los buques petroleros en el puerto de Malmo; los manifestantes se negaron a cumplir las órdenes de la policía de abandonar la zona del puerto.

 

Posteriormente, Thunberg fue condenada al pago de una multa de 1.500 coronas (unos 144 dólares) por desobedecer a la policía.

Notas Relacionadas