La selección mexicana femenil está lista para comenzar su segundo Mex Tour en Estados Unidos tras su destacada participación en la Copa de Oro. La selección tuvo un crecimiento notable en el ámbito deportivo y comercial, por lo que Pedro López, técnico de la selección femenil, aseguró que están atrayendo el interés de grandes marcas que buscan patrocinar al equipo.
Tras obtener el título de semifinalistas en la Copa de Oro y vencer a la selección de Estados Unidos, la selección se enfrentará a Colombia este sábado en Orlando y a la selección australiana el 9 de abril en San Antonio.
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— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) April 4, 2024
El aumento en la popularidad y los logros alcanzados por el equipo femenino generaron que llegara una oleada de patrocinios por parte de empresas como AT&T, Michelob ULTRA y Wells Fargo, que firmaron contratos de patrocinio con la selección mexicana femenil. Estos ingresos se estarán invirtiendo en mejoras para las instalaciones y los servicios para las jugadoras, como la inclusión de un departamento de estadística y Big Data, el cual proporcionará información útil para el equipo técnico.
Por su parte, Pedro López, señaló que los patrocinios son de gran importancia para nivelar el campo de juego y proporcionar a las jugadoras los mismos recursos que otros equipos de clase mundial. Además, resaltó que eso solo es el comienzo del crecimiento del equipo.
El equipo técnico también está aprovechando las herramientas de análisis de datos que la Federación Mexicana de Futbol proporcionó, con el fin de mejorar el rendimiento del equipo y la toma de decisiones.
Con un calendario lleno de partidos y un respaldo cada vez mayor de marcas importantes, el futuro del futbol femenino en México parece prometedor bajo la dirección de Pedro López.