Dormir con tu mascota podría no ser tan buena idea

Dormir con tu mascota podría no ser tan buena idea

Foto: Freepik

Investigadores del Trinity College en Estados Unidos, compartieron nuevos hallazgos que sugieren que compartir la habitación con una mascota, especialmente un perro, podría influir negativamente en la calidad del sueño de las personas. El estudio fue publicado en la revista Scientific Reports y reveló un aspecto poco explorado en la relación entre humanos y animales de compañía.

 

Aunque se demostró que las mascotas tienen un impacto positivo en la salud y el bienestar de sus dueños, con alrededor del 56 % de la población mundial teniendo al menos una mascota en su casa, los investigadores observaron que dormir con ellas podría tener consecuencias negativas en los patrones de sueño.

 

El estudio evaluó a aproximadamente 1,500 adultos de Estados Unidos, de los cuales la mitad compartía su cama con una mascota. Los resultados demostraron que las personas que dormían con perros tenían una peor calidad de sueño y síntomas de insomnio en comparación de los que no lo hacían. Curiosamente, no se observó el mismo efecto negativo en quienes compartían la cama con gatos.

 

A pesar de que el 93 % de los participantes aseguraron que sus mascotas tenían un efecto positivo en su calidad de sueño, los investigadores sugieren que existe un desconocimiento generalizado sobre los efectos negativos que esto tiene en el sueño del humano, puesto que la presencia de las mascotas en la cama puede perturbar la capacidad humana de mantener un sueño continuo y profundo debido al ruido y el calor que generan.

 

Sin embargo, los expertos aseguraron que se necesitan más investigaciones para comprender completamente estos hallazgos. Por ahora, este estudio planteó preguntas importantes sobre los hábitos de sueño humano y la convivencia con mascotas en los hogares modernos.

Notas Relacionadas