Oppenheimer llegó a Japón y así reaccionó la audiencia nipona

Oppenheimer llegó a Japón y así reaccionó la audiencia nipona

Foto: Universal Pictures

La esperada llegada de “Oppenheimer”, dirigida por Christopher Nolan, a los cines de Japón el 29 de marzo, tras el retraso debido al aniversario de los bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki en agosto, generó reacciones mixtas en la audiencia japonesa, especialmente en la ciudad de Hiroshima.

 

Según el sitio QueVer, pese a haber sido aclamada por los críticos y los amantes del cine, algunos espectadores japoneses expresaron su descontento con la representación de la historia de J. Robert Oppenheimer, considerado “el padre de la bomba atómica” en la película. Si bien muchos elogiaron los aspectos técnicos de la película, hubo algunos desacuerdos con la manera en la que se abordó el tema de la bomba atómica.

 

 

Algunos residentes de Hiroshima en particular, señalaron que tuvieron dificultad para ver la película debido a sus vínculos personales con los eventos históricos que se presentan. Algunos otros expresaron que la película parecía glorificar la bomba atómica, mientras que otros lamentaron la falta de representación de los horrores que provocan las armas nucleares.

 

“Desde luego, es una película increíble que merece ganar los Premios de la Academia. Pero también muestra la bomba atómica de una manera que parece glorificarla, y como alguien con raíces en Hiroshima, me costó verla… No estoy seguro de que sea una película que los japoneses deban hacer un esfuerzo especial por ver”, comentó Kawai, residente de Hiroshima.

 

A pesar de las críticas, algunos sobrevivientes señalaron que tienen fe en que la “Oppenheimer” podría inspirar a las nuevas generaciones a abogar por un mundo libre de armas nucleares, según informó The Guardian.

 

La película protagonizada por Cillian Murphy, junto a un elenco estelar que incluye a Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh y más, tendrá su estreno en la plataforma de streaming Max el 7 de abril en México y el resto de Latinoamérica.

Notas Relacionadas