Es uno de los inmuebles más icónicos del mundo del futbol, pero el tiempo ya le había pasado factura y por eso el Santiago Bernabéu fue sometido a una remodelación que saldrá cuatro veces más cara de lo esperado.
Según reportes desde España, cuando iniciaron los trabajos se estimaba que la inversión sería de 500 millones de euros, pero con los intereses a pagar por los préstamos solicitados, el pago final será de prácticamente 2,000 millones de divisa europea.
La información difundida apunta a que en 2019 fue aprobada la financiación de 575 millones de euros, pero debido a las necesidades del estadio, para el 2021, la segunda línea de financiación fue por 225 millones más.
Esto provoca que los intereses de estos préstamos lleguen hasta 2053, cuando se devolverá el último con un precio final de 1948.5 millones de euros. El proyecto destaca por la nueva imagen envolvente con una fachada de acero que dotará al estadio de una imagen futurista para proyectar imágenes y una cubierta retráctil sobre el terreno de juego que se puede abrir o cerrar en solo 15 minutos, solucionando el primer objetivo de esta remodelación: que todas las localidades estuvieran protegidas.
Además de estar a la altura para uno de los equipos más importantes del mundo, también el nuevo Santiago Bernabeu espera ser sede de la final del Mundial del 2023 que se celebrará en España y Portugal.