La propuesta a la cantante francesa de origen maliense Aya Nakamura para actuar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París causó un gran revuelo en la sociedad francesa, informa el diario The New York Times.
Según el medio, en febrero pasado, el presidente francés, Emmanuel Macron, invitó a Nakamura a actuar en la inauguración de los Juegos Olímpicos en París.
"Los críticos de derecha dicen que la música de la Sra. Nakamura no representa a Francia, y la perspectiva de que ella actúe ha provocado una avalancha de insultos racistas en línea en su contra", indica la nota.
En particular, la fiscalía parisina se vio obligada a iniciar una investigación al respecto en medio de una oleada de amenazas contra la cantante.
En particular, los críticos están descontentos con el idioma francés insuficientemente "puro" que Nakamura usa en sus canciones, ya que la cantante mezcla palabras francesas con las árabes, inglesas o en el idioma bambara, dando sus melodías el sonido del R&B, Zouk y Afropop, explica el texto.
El escándalo relacionado con Nakamura demuestra que la sociedad francesa está dividida en cuanto al tema de la migración, precisó el medio.
Según los resultados del sondeo propuesto por el diario, un 63 por ciento de los franceses se opone a la idea de Macron de permitir que Nakamura actúe en la ceremonia inaugural de los JJOO de París.