¿Poco presupuesto? Algunos lugares para visitar en Puebla sin desembolsar mucho

¿Poco presupuesto? Algunos lugares para visitar en Puebla sin desembolsar mucho

Foto: Enfoque

Finalmente, este 25 de marzo inician las vacaciones de Semana Santa, por lo que muchas personas se disponen a salir rumbo a otros estados o incluso fuera del país, algo que lamentablemente está fuera del alcance de gran parte de la población. Sin embargo, Puebla es un estado rico en cultura, sitios turísticos y lugares de diversión a precios accesibles o en los que no es necesario gastar un peso.

 

Cuando se trata de periodos vacacionales, lo usual es pensar en salir del estado para conocer otras partes del país, especialmente lugares con playa, o bien, salir del país a otras naciones. Esto significa el desembolso de fuertes sumas de dinero, algo que la mayoría de las personas en Puebla no se puede permitir tan fácilmente, incluso si ahorran todo el año.

 

Para estas situaciones, el estado de Puebla cuenta con una amplia oferta de lugares y actividades para todas las familias, con precios bajos o en las que no se necesita más que invertir en el traslado. Desde pueblos mágicos hasta zonas arqueológicas, estas son algunas opciones para no quedarte en casa.

 

Zona arqueológica de Cholula

 

Iniciando por un lugar bien conocido, siempre ideal para un domingo familiar y un tiempo de relajación, la zona arqueológica de Cholula es un lugar donde el principal atractivo es la Gran Pirámide de Tlachihualtepetl, sobre la que se halla la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. Si se vive en la zona metropolitana, hay varias opciones de transporte público para ir sin pagar demasiado.

 

La entrada a los túneles por persona es de 95, 80 o 75 pesos, gratis para maestros y estudiantes, personas de la tercera edad con tarjeta de INAPAM, menores de 13 años y gente de comunidades indígenas aledañas. Si aún así se hace costoso, los domingos el acceso es gratuito, aunque se debe considerar que, naturalmente, la afluencia de gente es mayor.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by David Hg (@dihg.7)

 

Además del sitio histórico, a los alrededores existen múltiples comercios en los que se pueden degustar platillos y bebidas tradicionales, o comprar artesanías de talavera y prendas tejidas a mano.

 

Flor del Bosque

 

Si de conectar con la naturaleza se trata, el parque Flor del Bosque es una de las mejores opciones a las que se puede acudir sin pagar un sólo peso, ya que la entrada es gratuita y sólo se deben pagar 16 pesos por estacionamiento. También hay varias opciones para llegar mediante transporte público, aunque también se puede ir en transporte propio o taxi.

 

Flor del Bosque cuenta con múltiples áreas en las que se puede contactar con la naturaleza, tales como aviario, jardín de polinizadores, una granja abierta o un pequeño zoológico con aves, reptiles y pequeños mamíferos, todo sin costo. Otros atractivos de Flor del Bosque son paseos a caballo, canchas para jugar o recorridos en tren para los menores.

 

Por si fuera poco, también se puede acceder a la montaña, en la que hay gotcha, pista para ciclismo y cabañas para acampar, aunque algunas actividades podrían tener un costo extra.

 

El Pueblo Mágico de Atlixco

 

Sin duda, uno de los municipios cercanos a la capital del estado que resulta más agradable de visitar es Atlixco, un Pueblo Mágico que se caracteriza por ser visitado por turistas locales y extranjeros. Puntualmente, el zócalo de Atlixco es el espacio que más sobresale, pues ahí es donde se ubican la mayoría de restaurantes y negocios de artesanías locales que todos los días encanta a los visitantes.

 

 

Se puede ir directamente en coche, a unos 40 minutos de la ciudad de Puebla, pero también existen opciones para ir en transporte colectivo. Además de visitar el pueblo existen actividades varias para divertirse y conocer a cabalidad que, según turistas de México y extranjero coinciden, tiene el mejor clima del mundo.

 

Barrios fundacionales

 

En la zona del Centro Histórico de y sus alrededores están los barrios fundacionales de Puebla, conocidos por su historia y tradición, pues ahí fue donde se asentaron las primeras poblaciones de conquistadores españoles. Estos son el barrio del Alto, Analco, Xanenetla, el barrio de Santiago, el de La Luz, el barrio de Xonaca, San Antonio y El Carmen, cada uno con su historia y riqueza cultural.

 

En estos se pueden encontrar museos, conventos como el de San Francisco, o bien, diversas actividades culturales en las que no es necesario gastar grandes cantidades entre toda la familia. Recorrerlos por completo es algo que lleva varias horas, por lo que es una actividad que se puede hacer en varios días a lo largo de las vacaciones.

 

Pasear por los barrios fundacionales de Puebla es conocer la historia de la ciudad, ver su evolución y lo pintoresco de su arquitectura de la época colonial. Comer o divertirse en estos barrios es algo al alcance de todos los bolsillos.

 

 

Notas Relacionadas