El exfutbolista Dani Alves no será liberado de la prisión provisional este jueves, ya que su defensa no logró depositar la fianza de 1 millón de euros antes de las 14:00 horas como tiempo establecido, según dieron a conocer fuentes judiciales. Esto significa que Alves deberá pasar al menos una noche más en prisión, a pesar de que el miércoles se había acordado su libertad bajo fianza.
Si la fianza no se deposita mañana, Alves deberá permanecer en la prisión Brians 2 hasta el lunes. Una vez que se haga el ingreso correspondiente, el tribunal emitirá un auto para notificar al centro penitenciario de Barcelona que Alves queda en libertad.
Te interesará leer: Dani Alves obtiene libertad provisional bajo fianza
El miércoles, la Audiencia de Barcelona había acordado la libertad provisional del exfutbolista, quien fue condenado a cuatro años y medio de prisión por la agresión sexual que cometió a una joven en la discoteca Sutton el 31 de diciembre de 2023.
Además de la fianza, también se establecieron algunas prohibiciones, como la de no salir del territorio nacional, la retirada de su pasaporte español y brasileño, la obligación de comparecer ante la Audiencia Provincial semanalmente, una orden de alejamiento y la prohibición de tener contacto alguno con la víctima.