Se confirmó el fallecimiento de una mujer de 81 años en un hospital del Mato Grosso do Sul, Brasil, luego de que se sometiera a una cirugía para extraer un feto calcificado que llevaba en su interior desde hace más de 30 años.
La mujer, de origen indígena, llegó al Hospital Regional Dr. José de Simone Netto debido a una infección grave; sin embargo, durante la evaluación médica, los médicos hallaron que sufría una patología llama litopedia, una rara condición también conocida como “bebé de piedra”, la cual es causada por la fertilización de un óvulo fuera del útero, resultando en la muerte del feto y su posterior calcificación.
Se reportó que la mujer había sufrido una caída y no fue hasta días después que acudió por atención médica, cuando fue trasladada de urgencia al Hospital Regional. El equipo médico determinó que debía llevara cabo la cirugía de extracción del feto calcificado con el objetivo de controlar la infección que amenazaba su vida. A pesar de que la cirugía se llevó a cabo el 15 de marzo, lamentablemente la mujer falleció al día siguiente.
Según reportan los medios locales, los familiares de la fallecida aseguraron que la mujer tenía miedo de someterse a exámenes médicos y prefería recurrir a remedios alternativos.