La Liga MX Femenil en colaboración con la National Women’s Soccer League (NWSL) anunciaron la creación de la nueva Summer Cup, un torneo binacional que contará con la participación de los equipos más sobresalientes de la liga mexicana y la estadounidense.
“La alianza que estamos anunciando el día de hoy es un gran logro para el futbol femenino de todo el mundo y especialmente para nuestra región. Dos grandes Ligas de futbol profesional femenil se unen para potenciar el deporte en nuestra área, crecer la industria, construir una nueva identidad y rivalidad deportiva, inspirar a más personas a unirse al movimiento, construir comunidad y abrir nuevas oportunidades para que las jugadoras tengan ventanas de internacionalización”, comentó Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil.
Entre los equipos mexicanos que participarán están Tigres, América y Chivas, quienes tuvieron un total de 82, 79 y 79 puntos respectivamente en los torneos Clausura y Apertura 2023; además de Rayadas, Pachuca y Tijuana con 77, 63 y 60 puntos.
Esta copa constará de cinco grupos con cuatro equipos cada uno, en cuatro de estos grupos habrá tres equipos de la NSWL y uno de la Liga MX Femenil, y el último grupo tendrá dos equipos de cada liga.
La Summer Cup únicamente tendrá fase de grupos y semifinales, por lo que únicamente los cuatro equipos con la mayor cantidad de puntos acumulados pasarán a la eliminatoria. Este nuevo torneo iniciará entre el 19 y el 21 de julio y tendrá la gran final entre el 26 y el 27 de octubre.
LIGA MX FEMENIL Y @nwsl ANUNCIAN “SUMMER CUP” ????
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) March 20, 2024
•La competencia comenzará el fin de semana del 19 al 21 de julio y contará con la participación de los seis mejores equipos de la LIGA MX Femenil en 2023 y los 14 clubes de la NWSL.