Los Carabineros italianos de la provincia de Ferrara detuvieron un automóvil conducido por una anciana de 103 años Guiseppina Molinari, cuyo carné de conducir caducó hace dos años, informa el diario local Il Resto del Carlino.
Los agentes de seguridad fueron alertados por un testigo, quien había notado el vehículo de la anciana realizando maniobras peligrosas en círculos, mientras que la propia conductora parecía desorientada.
"Se trata de una mujer de 103 años que el lunes por la noche, poco después de la una (GMT+1), fue detenida en Viale Repubblica, en Bondeno, por los carabineros y escoltada cortésmente (...) a su casa de Vigarano Pieve, donde se encontraba a salvo, después de que un control de documentos demostrara que su permiso de conducir había caducado hace dos años y que su Fiat Panda Bianca no tenía seguro", escribió el medio.
Según la anciana, ella quería visitar a sus amigos en Bondeno, como hace casi todos los días.
Como resultado, la pensionista fue multada de acuerdo con el Código de Circulación. Se quedó muy descontenta y aseguró que iba a "comprarse una Vespa".
Además, la anciana nunca ha ocultado su carácter rebelde, declarando que "a esta edad" puede "hacer lo que quiere", indicó el diario.
El alcalde de Ferrara, Alan Fabbi, escribió en su cuenta de Facebook de manera chistosa, que "en lugar de dar una multa le daría una medalla" a Molinari.