Los juegos de la Liga MX serán suspendidos si hay insultos racistas

Los juegos de la Liga MX serán suspendidos si hay insultos racistas

Foto: FreePik

Luego de lo sucedido la semana pasada en el estadio Akron en donde hubo insultos racistas sobre Julián Quiñones en el clásico entre Chivas y América, la Liga MX ha intentado ser tajante y difundió un nuevo protocolo en el que de repetirse estos casos, el partido en disputa podría suspenderse.

 

Fue en el cotejo de ida de los octavos de final de la Champions Cup de la Concacaf en donde seguidores del Chiverío ofendieron a Quiñones, nacido en Colombia, pero naturalizado mexicano, situación que se hizo viral en redes sociales.

 

 

A través de las redes sociales, la Liga MX dio a conocer los pasos a seguir que tendrá el árbitro de cada duelo en caso de que en las tribunas se presente algún hecho racista, que es un protocolo muy parecido al grito homofóbico en contra de los porteros y que incluso ya fue juzgado por la FIFA.

 

Serán tres pasos los que seguirán, iniciando con una petición por el sonido local a los asistentes de cambiar su comportamiento, pero si los insultos siguen, el partido se pausará por unos minutos, y si las ofensas continúan, el juego será suspendido y el estadio podría recibir un veto.

 

Incluso, con el Fan ID que deben tener todos los asistentes a un partido, la Liga identificará a los racistas y los canalizará a las autoridades correspondientes, además de que le será prohibido su acceso a los estadios del futbol mexicano.

Notas Relacionadas