Jaime Barrera fue secuestrado por hombres armados, asegura fiscalía

Jaime Barrera fue secuestrado por hombres armados, asegura fiscalía

Foto: X

El periodista Jaime Barrera Rodríguez, conductor del noticiero nocturno de la cadena Televisa en Guadalajara, que fue reportado como desaparecido la tarde del lunes, fue secuestrado por varios hombres armados, dijo este martes el fiscal Luis Joaquín Mendez.

 

"La línea que se está abordando y que se está explotando es que, a partir de que abandona estas oficinas, se presume la privación (de la libertad) del compañero Jaime, de manera violenta, al parecer por entre tres y cuatro sujetos", dijo el fiscal en conferencia de prensa.

 

 

El comunicador, que es colaborador de otros medios de comunicación de radio y televisión, desapareció la tarde del lunes 11 de marzo y su vehículo fue hallado al atardecer.

 

"Traemos algunas imágenes (de la ruta del vehículo), ya identificado con el posible horario y con los cruces: a las 14:05 horas (20;09 GMT) está en el cruce de (las calles) Santa Rita y Lázaro Cárdenas, en la colonia San Ignacio", detalló el fiscal de Jalisco.

 

El vehículo finalmente fue captado entre las calles Lázaro Cárdenas y Manzana, del municipio Zapopan, conurbado de Guadalajara.

 

Los primeros peritajes comenzaron la madrugada de este martes.

 

"Por la noche-madrugada (de este martes), se llevó a cabo el procesamiento del vehículo, se pudo abrir (…), peritos localizaron lo que parecen ser algunas huellas dactilares, ya están fijadas y en su momento se van a remitir con el dictamen correspondiente", detalló el fiscal.

 

Jaime Barrera es un conductor de noticiarios de radio y televisión, dedicado al periodismo de investigación y análisis en Jalisco, donde también colabora con Canal 44 de la Universidad de Guadalajara y El Informador.

 

La familia pidió ayuda para su localización después de que el comunicador no llegó a una comida con sus hijos.

 

En la denuncia por desaparición, la familia del periodista dijo que desconoce si el periodista hubiera recibido amenazas.

 

"Tampoco tienen conocimiento (sus familiares) de que hubiera tenido algún problema o alguna situación de amenaza por alguna cuestión de las publicaciones que realizaba", prosiguió el fiscal.

 

La investigación se tiene que aplicar bajo el protocolo especial por la actividad periodística que realiza Barrera, según la ley, "pero hasta el momento no nos han referido que tuviera alguna amenaza previa", subrayó el fiscal.

 

La familia solicitó que el caso sea investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), dado que la hija del periodista es candidata a diputada, representando al gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

La familia del periodista, "dentro de sus manifestaciones, hacen la solicitud expresa de que la investigación sea atraída por la FGR, es un trámite que se va a trabajar, ya se está analizando", dijo el Fiscal de Jalisco.

Notas Relacionadas