En los últimos años el Barcelona ha estado muy ligado al futbol mexicano y, si bien por ahora no hay ningún elemento en el primer equipo, prácticamente está confirmado que para la temporada 2024-2025 habrá talento azteca entre sus filas y no se trata del director técnico Rafael Márquez.
Según diferentes reportes, el defensor Julián Araujo volverá a las filas del conjunto blaugrana luego de haber estado una temporada a préstamo con Las Palmas durante la actual campaña en donde, a través de buenas actuaciones, ha demostrado todo su talento a pesar de tener solamente 22 años.
???? ????????????????????́???? ???????????????????????? ????????????????́ ???????? ???????????????????????? ????????????????????????????
— Diario SPORT (@sport) March 6, 2024
???? El Barça está muy satisfecho con su rendimiento en Las Palmas y cuenta con él para la próxima temporada
✍️ @sanantheone https://t.co/V4DlpqCS8b
Nacido en Estados Unidos, pero de raíces mexicanas, Araujo ya ha sido parte en diferentes ocasiones de la Selección Mexicana, y ante su inminente regreso a la escuadra de Cataluña, se romperá una sequía de varios años sin que el talento nacional estuviera en el Camp Nou.
La última vez que hubo un mexicano en el primer equipo del Barcelona fue en la temporada 2013-2014 cuando Jonathan Dos Santos vivió sus últimos instantes en la ciudad condal. Mientras que Rafael Márquez es entrenador de la filial Barca Atletic desde el año pasado y, pese al rumor sobre su posible arribo al primer equipo, continuará en el conjunto juvenil el siguiente año.
Julián Araujo llegó al Barcelona el año anterior aunque no disputó ningún partido oficial y se fue a préstamo a Las Palmas pensando en darle rodaje en el futbol de España para que estuviera preparado para el reto de defender la playera blaugrana. Algunos elementos mexicanos que han pasado por el Barcelona son Giovani Dos Santos y el mismo Rafael Márquez.