La gira mundial de Taylor Swift, “Eras Tour”, desató tensión diplomática entre Singapur y Filipinas, convirtiendo la presencia de la superestrella estadounidense en un asunto de estado en la región de Asia.
Según dio a conocer el sitio TMZ, Singapur habría negociado un acuerdo exclusivo con Taylor Swift, asegurando que la cantante no se presentaría en otros países de la zona durante su visita al sudeste asiático. En Filipinas, este acuerdo provocó indignación, por lo que el político Joey Salceda solicitó al Ministerio de Asuntos Exteriores de su gobierno que proteste por el supuesto pago otorgado a la artista para mantener su exclusividad con Singapur.
Taylor Swift & Lisa de Blackpink juntas en Singapur el día de hoy pic.twitter.com/A9JC6TJkhe
— Indie 505 (@Indie5051) March 4, 2024
Salceda calificó esta acción como una “traición hacia un estado amigo” como Filipinas. Además, el primer ministro de Tailandia se involucró en el tema y contactó al patrocinador de la gira para averiguar sobre el supuesto acuerdo de exclusividad.
Por ahora, Taylor Swift está en Singapur tras haber celebrado tres conciertos de los seis que están programados en el país. Su presencia elevó la tensión en la zona a un nivel diplomático, resaltando la influencia cultural y económica de la estrella pop en la región de Asia.