El director de cine y guionista, Stephen Gaghan, compartió nuevos detalles sobre la trágica muerte del actor australiano Heath Ledger, la cual ocurrió hace más de 16 años. Ledger era conocido por su talento en la gran pantalla y su inolvidable interpretación como el Joker en “Batman: El caballero de la noche”, fue hallado muerto a los 28 años debido a una sobredosis accidental de medicamentos recetados.
Gaghan, quien en ese momento estaba trabajando con Ledger en una adaptación del libro de Malcolm Gladwell “Blink: Inteligencia intuitiva”, comentó que el 22 de enero de 2008 recibió una llamada desgarradora del padre del actor, Kim Ledger, y le informó sobre el descubrimiento de su hijo sin vida en su apartamento. Además, junto al cuerpo del actor, Gaghan halló el guion de su película y el libro de Gladwell en la mesa de noche, con su número de teléfono escrito en el guion.
La noticia de la muerte de Heath lo tomó de sorpresa en el aeropuerto y lo impactó tanto, que literalmente se vino abajo. Finalmente, la autopsia reveló que en el cuerpo del actor se hallaron varios medicamentos, entre los que se incluyen oxicodona, hidroclodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina.
El legado del actor seguirá siendo recordado por su notable contribución a la industria del cine, y sus colegas continúan compartiendo recuerdos sobre su vida y su carrera.