La madrugada de este jueves, la industria del entretenimiento mexicana se vistió de luto tras el anuncio de la muerte de Lynn Fainchtein, destacada supervisora musical que dejó huella en el cine, la televisión y la radio. Aunque hasta el momento no se revelaron detalles sobre la causa de su muerte.
Fainchtein nació en 1963 y forjó una carrera envidiable como productora y supervisora musical, colaborando en producciones como “Roma” y “Amores Perros” así como en exitosas series como "Luis Miguel: La Serie", "Rebelde", "Élite" y la película "El Infierno".
El FICM lamenta el sensible fallecimiento de la comunicadora y productora Lynn Fainchtein, responsable de la musicalización de películas como "Amores perros" y "Roma", entre otros grandes éxitos recientes del cine nacional. Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos. pic.twitter.com/EOifhBwX8I
— Morelia Film Fest (@FICM) March 1, 2024
Su influencia se extendió más allá de las fronteras mexicanas, contribuyendo al éxito de películas internacionales como “Precious” y “The Death and Life of Marsha P. Johnson”. Además, su estrecha colaboración con el director Alejandro González Iñárritu, dejó un legado musical inolvidable en películas como "Babel", "Birdman" y "Biutiful".
Además de su impacto en la industria del cine, Fainchtein fue pionera en la radio mexicana, siendo una de las primeras voces femeninas en Rock 101 y dejando su marca en su programa Salsabadeando, que impulsaron el gusto por la música de calidad entre los radioescuchas mexicanos.
La noticia de su fallecimiento también fue compartida por la compañía de servicios digitales Casete, de la cual Fainchtein fue cofundadora, quienes expresaron su tristeza y gratitud por su invaluable contribución a lo largo de los años.