Suspendieron nuevamente las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla debido a la continua caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl. La Coordinación General de Protección Civil Estatal dio a conocer que las exhalaciones de vapor de agua y gases con una cantidad moderada de ceniza persisten, por lo que optaron por cerrar las operaciones en punto de las 07:00 horas de este viernes 1 de marzo.
Mientras tanto, el personal llevará a cabo labores de limpieza en toda la pista, rodajes y en las plataformas del aeropuerto debido a la contaminación por ceniza volcánica. Sin embargo, según los modelos de pronóstico, la ceniza podría dirigirse al noreste poblano, afectando la zona de Angelópolis en la capital, así como Atlixco, el Valle de Serdán, la sierra Norte y la Nororiental.
Se espera que la ceniza también alcance otros estados como Morelos, Tlaxcala y Veracruz.
????Ante las constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza del volcán Popocatépetl, se informa que a las 07:00h fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.???????? En estos momentos se realizan trabajos de…
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) March 1, 2024
En este momento, Puebla está experimentando una intensa actividad del volcán, que se caracteriza por constantes exhalaciones de vapor de agua, gases y ceniza, dentro de los parámetros del semáforo “Amarillo fase 2” de las autoridades.
Pero a pesar de no representar un riesgo inmediato para la población, se recomendaron varias medidas para proteger la salud de la población, como cubrir boca y nariz con un pañuelo, limpiar ojos y garganta con agua y hacer uso de lentes, entre otras precauciones.