Paul Pogba es sancionado con cuatro años de inhabilitación por dopaje

Paul Pogba es sancionado con cuatro años de inhabilitación por dopaje

Foto: Xinhua

La Fiscalía Antidopaje impuso una sanción de cuatro años de inhabilitación al mediocampista francés Paul Pogba, luego de que diera positivo por testosterona durante el partido entre la Juventus y el Udinese en la Serie A italiana.

 

Pogba, de 31 años, no participó en el encuentro y apenas jugó dos partidos bajo suspensión provisional desde que se dio a conocer el resultado del test, pero a pesar de haber solicitado un contraanálisis en septiembre, que confirmó el positivo en octubre, mantuvo que era inocente y anunció su intención de apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

 

 

El jugador expresó su incredulidad ante el veredicto, afirmando que nunca consumió deliberadamente ninguna sustancia prohibida y que está dispuesto a demostrar su inocencia cuando se levanten las restricciones legales. Sin embargo, la Fiscalía Antidopaje no consideró la “no intencionalidad” ni el “desconocimiento” del producto prohibido, imponiendo una dura sanción que podría poner fin a su carrera profesional.

 

Paul Pogba logró coronarse campeón del mundo durante el mundial de Francia en 2018 y se consolidó como uno de los jugadores más talentosos de la última década, con el Real Madrid mostrando interés en su fichaje en varias ocasiones. Sin embargo, sus idas y vueltas entre el Manchester United y la Juventus están marcadas por la irregularidad.

 

 

Aunque actualmente está bajo contrato con la Juventus hasta 2026, la sanción por dopaje planteó incertidumbre sobre su futuro en el club italiano, con la rescisión del contrato como una posibilidad. Su retorno a Italia en 2022 fue difícil, con lesiones frecuentes y una participación bastante limitada en el campo de juego.

Notas Relacionadas