Gastón Silva, de un mal torneo con el Puebla a recibir una millonaria deuda

Gastón Silva, de un mal torneo con el Puebla a recibir una millonaria deuda

Foto: Enfoque

A pesar de ser uno de los jugadores más valiosos de la plantilla, su rendimiento ha dejado mucho que desear en el mal torneo que está haciendo el Puebla de la Franja, pero el defensa uruguayo Gastón Silva está a punto de cobrar una deuda millonaria.

 

El periodista César Luis Merlo dio a conocer que el Tribunal Superior de Arbitraje falló en contra del equipo argentino Independiente de Avellaneda y lo instó a pagarle una deuda de 2.2 millones de dólares al futbolista charrúa que hoy pertenece al conjunto camotero.

 

El club sudamericano había apelado una determinación que lo obligaba a cubrir la deuda con Silva, pero esta apelación fue rechazada por el TAS, que tiene su sede en Suiza, y ahora no tendrá más remedio que abonar el pago pactado con el futbolista.

 

Fue en abril del año pasado cuando a través de un comunicado de prensa, la FIFA hizo pública la condena sobre el club argentino para que le pague 1’ 650,000 dólares por concepto de deuda, más intereses, aunado a 330,000 de la misma divisa por penalidades.

 

La carrera de Silva siempre ha estado inmersa en polémica extracancha. Fue en el 2017 cuando tras su paso por el Torino de Italia, Pumas había llegado a un acuerdo para ficharlo, pero el futbolista se negó y a pesar de haber documentos firmados, nunca se presentó con los felinos y fichó por Independiente de Argentina. Esto provocó que el club mexicano denunciara al jugador ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y en 2019 ganó el pleito, por lo que recibió una compensación de medio millón de dólares.

 

Sin embargo, el charrúa se volvió a ver inmerso en otro problema ahora con Independiente, pues lo acusó de extorsión e incluso terrorismo de mercado, aunque en esta ocasión, el TAS le dio la razón al futbolista y obligó al equipo argentino a compensarlo.

 

Aunque ya han pasado años desde este pleito entre Independiente y Silva, el charrúa había llegado a un acuerdo con el presidente Fabián Doman para dividir los pagos, pero este renunció en los últimos días y Silva reactivó su exigencia a los argentinos para que salden su cuenta.

Notas Relacionadas