El gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó el inicio de la colecta de la Cruz Roja 2024 en Puebla, marcando el inicio de una campaña destinada a recaudar fondos para apoyar las operaciones de más de 900 voluntarios en la región. El acto tiene como objetivo sensibilizar a las familias mexicanas sobre la importancia de contribuir con donaciones para mantener en funcionamiento los servicios de emergencia médica y respuesta a desastres en el estado.
El gobernador Sergio Salomón expresó su gratitud hacia los miembros de la Cruz Roja por su labor humanitaria y su dedicación. Llamó a la unidad fraternal en la campaña de colecta bajo el lema "Todos Somos Héroes", destacando que la contribución de la sociedad puede marcar la diferencia en el apoyo a esta noble causa. Además, anunció una donación de 1’038,000 pesos de pesos por parte del Gobierno para respaldar la labor de la Cruz Roja en Puebla.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) February 29, 2024
El gobernador @SergioSalomonC reconoció la confianza, honestidad y transparencia de la @CruzRojaPue, durante el arranque de #ColectaEstatal2024, “Todos Somos Héroes”. pic.twitter.com/Fobg0Io4Ez
Por su parte, Paula Saukko de Murrieta, delegada estatal de la Cruz Roja, resaltó la labor humanitaria de la institución, subrayando su compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan. Saukko elogió la capacidad de respuesta de la Cruz Roja ante tragedias como los sismos de 1985 y 2017, y destacó los más de 18,000 servicios de ambulancia gratuitos brindados por las 16 delegaciones de la Cruz Roja en Puebla durante el año pasado, con una inversión de 23 millones de pesos.
Fernando Rivera Muñoz, coordinador Nacional de Voluntariado de Cruz Roja Mexicana, exaltó la importancia de promover la cultura del voluntariado y ofreció varias formas en las que las personas pueden contribuir, incluyendo donaciones de sangre, dinero y tiempo como voluntarios. Rivera reiteró el compromiso de la Cruz Roja de no abandonar las causas de salud y desastres con el objetivo primordial de preservar la vida a través de la ayuda humanitaria.
Finalmente, el gobernador también hizo un llamado a la reflexión sobre el significado y la importancia de la Cruz Roja; más que una institución, dijo, es una necesidad para la comunidad, instando a la sociedad a unirse en apoyo a esta causa de gran importancia.