HUEHUETLA, Pue. - Para reducir las brechas de género y promover los derechos políticos de las mujeres indígenas, como lo establece el gobierno presente de Sergio Salomón, el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI) llevó a cabo el encuentro “Estamos listas para gobernar, agenda de las mujeres originarias”, dirigido a la comunidad estudiantil de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP).
En el acto inaugural, el titular del IPPI, Rafael Bringas Marrero resaltó la importancia de este tipo de espacios de reflexión, así como las alianzas entre la academia y el gobierno estatal para la construcción de políticas que promuevan la disminución de brechas de género en los diferentes ámbitos.
En el evento fue presentado el “Diagnóstico sobre la participación política de las mujeres indígenas del estado de Puebla”, fueron impartidas las ponencias “Participación política de las mujeres indígenas en Cuetzalan” y “Las mujeres como agente de cambio en la organización comunitaria”, y también fue desarrollado un conversatorio entre estudiantes de la UIEP.
Con estas acciones, el gobierno presente y cercano trabaja en construir espacios inclusivos para las mujeres indígenas del estado.