El impactante choque de una jueza de línea contra una cámara durante partido en España

El impactante choque de una jueza de línea contra una cámara durante partido en España

Foto: Freepik

El Real Betis consiguió una importante victoria con un marcador 3-1 contra el Athletic de Bilbao en el estadio Benito Villamarín, pero el partido quedó opacado tras un inesperado accidente durante el juego. Mientras Ezequiel Ávila marcaba el primer gol del partido, la jueza de línea Guadalupe Porra Ayuso sufrió un impactante accidente cuando chocó su cabeza contra una cámara de transmisión.

 

Tras varios días de espera para esclarecer lo sucedido, una perspectiva desde la tribuna reveló detalles sobre lo sucedido. La asistente corría hacia la mitad de la cancha tras la anotación de Ávila, cuando un cámara de televisión se interpuso en su camino, provocando el impacto. Porras Ayuso cayó al suelo, perdió el conocimiento y sufrió una herida en el rostro.

 

 

“En el minuto 13 coincidiendo con la consecución del primer gol un cámara de televisión se colocó en la zona de trabajo de mi asistente número 1, que en el ejercicio de su función se iba a desplazar en dirección al centro del campo como marcan las Reglas de Juego. Como consecuencia de esa acción por parte del cámara de televisión se produjo un violento golpe en la cabeza de mi asistente con dicha cámara, lo que le originó un herida inciso-contusa en la cara de grandes dimensiones y perdiendo además el conocimiento, quedando aturdida en el suelo”, detalla en acta del partido.

 

El acta detalló el incidente, agregando que la jueza de línea fue atendida por los servicios médicos del estadio y posteriormente fue trasladada a un hospital en una ambulancia. Sin embargo, se aseguró que recibió el alta y ya está descansando en su hogar en Sevilla.

 

El Comité Técnico de Árbitros expresó su indignación por el incidente, señalando que ya habían advertido en varias ocasiones sobre el peligro de que las cámaras de televisión se extralimiten y obstruyan el paso de los árbitros. Por su parte, Mediapro, medio donde labora el camarógrafo involucrado, aseguró que su empleado está “muy afectado por lo ocurrido” al mismo tiempo que “considera que fue un accidente”.

Notas Relacionadas