Un vuelo de American Airlines con destino a Chicago se vio obligado a regresar al aeropuerto de origen luego de que un pasajero intentaba abrir una puerta en pleno vuelo, según informaron los medios locales. A través de un video difundido en redes sociales, se observa a otros pasajeros tratando de impedir que el hombre gire la manilla de una de las escotillas de salida.
El avión despegó de la ciudad de Albuquerque y casi alcanzó los 8,000 metros de altitud antes de dar media vuelta, según los datos de seguimiento aéreo.
I'm never taking my seatbelt off ever again!! Too risky. Check out this Maniac on a flight from Albuquerque to Chicago. He wants out of the plane while it's 35,000 ft in the air#AmericanAirlines pic.twitter.com/xx8NazRpO7
— Curtis Fernheiser III (@CurtFernheiser) February 21, 2024
La Agencia Reguladora de la Aviación Civil estadounidense (FAA) dio a conocer que el vuelo 1219 regresó sin mayor problema al aeropuerto internacional Sunport de Albuquerque en Nuevo México tras informar sobre la perturbación ocasionada por el pasajero.
Algunos testigos relataron que el hombre había bajado el mecanismo de seguridad y agarraba la palanca con ambas manos, lo que provocó una diferencia de presión notoria en la cabina.
Emma Ritz, una pasajera, afirmó que el sujeto intentó abrir una puerta de emergencia rompiendo la cubierta que protegía la manija y exponiendo parte de la salida de emergencia al viento.
Pero no fue hasta que seis pasajeros pudieron someter al hombre y retenerlo en el pasillo hasta que terminó el vuelo, atándole los pies con cinta y colocándole esposas de plástico. Sin embargo, ni el FBI ni la policía de Albuquerque dieron más detalles sobre la identidad del sujeto. La FAA ya está investigando el incidente.