Evan James Coker de 41 años, residente de Oklahoma, admitió su culpabilidad en un caso de fraude electrónico con relación al hackeo de una página estatal de subastas. Según las autoridades judiciales, Coker participó en un esquema de fraude que resultó en la compra de vehículos y joyas por solo un dólar, lo que generó pérdidas que superan los 150,000 dólares.
Según el informe del fiscal de Minnesota, Coker estuvo involucrado en un esquema de defraudación a través de la página de subastas de la Administración de Servicios Generales. Entre el 25 de febrero y el 6 de marzo de 2019, adquirió un total de 19 artículos, incluyendo vehículos y joyas por el simbólico monto de un dólar, para posteriormente intentar revender algunos artículos.
El acusado participaba en múltiples subastas y, al resultar ganador, hackeaba el sitio web de pago para reducir el monto a pagar a solo un dólar, en lugar del precio real. Entre los objetos que adquirió de manera fraudulenta está un vehículo Ford Escape híbrido de 2010 valorado en 8,327 dólares, una camioneta Ford D550 de 9,000 dólares y una camioneta Chevrolet C45000 de 22,700 dólares.
En marzo del año pasado, Coker fue acusado de tres cargos de fraude electrónico, de los cuales se declaró culpable de uno durante el juicio. Hasta el momento, no se fijó la fecha para la audiencia de sentencia, aunque se espera que Coker se presente en libertad.