La basificación de 2,667 trabajadores, en su mayoría mujeres, en instituciones de salud adheridas al convenio federal para la incorporación al modelo IMSS-Bienestar, fue encabezada por el gobernador Sergio Salomón y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto. Este proceso tiene como objetivo dignificar la calidad de vida del personal que laboró durante años sin prestaciones en el sector de la salud.
El gobernador resaltó que esta acción refleja el humanismo de la Cuarta Transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes priorizan el bienestar de las personas al invertir en la salud pública de los mexicanos. Además, subrayó que esta institución garantiza atención a todos los sectores de la sociedad y brinda certeza laboral a los trabajadores.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) February 22, 2024
Durante la primera etapa de Basificación del Personal a los Servicios de Salud @IMSS_BIENESTAR fueron beneficiados 2,600 trabajadores en Puebla, entregada por el gobernador @SergioSalomonC y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social,… pic.twitter.com/0DMr9rFupf
Zoé Robledo reconoció el esfuerzo de los trabajadores que finalmente obtienen su basificación después de años con contratos eventuales, precarios y temporales. Por lo que se invertirán 1,200 millones de pesos al año en este proceso, lo que demuestra el compromiso con la justicia y la historia laboral de los trabajadores.
El director general del IMSS-Bienestar instó a los trabajadores a sentirse orgullosos de formar parte de esta nueva institución y a brindar atención de calidad a la población que carece de seguridad social.
“El IMSS-Bienestar no va a entrar como una nueva institución que transfiera las unidades, los Centros de Salud, los hospitales de manera forzosa y de manera autoritaria. Va a ser la decisión de cada uno de los gobernadores de hacer esta transferencia para crear desde ahí a la institución en todo el país”, aseguró Robledo.
Por último, Gerónimo Lara Gálvez, coordinador de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar en Puebla, resaltó la importancia de la basificación para los trabajadores, ya que les otorga certeza laboral y tranquilidad para sus familias. El IMSS-Bienestar se presenta como una institución dedicada a brindar atención a la población sin seguridad social, con mejoras en la infraestructura y equipamiento hospitalario.