El conocido método casero de secar un teléfono sumergiéndolo en arroz podría no ser tan efectivo como se pensaba. Apple, desmintió oficialmente este mito, subrayando la importancia de seguir recomendaciones profesionales para el manejo de estos percances.
Según un documento de soporte de Apple, colocar un iPhone en una bolsa de arroz podría permitir que pequeñas partículas del cereal dañen el dispositivo, poniendo en jaque una de las soluciones caseras más recomendadas entre los usuarios para solucionar el problema del agua en el teléfono.
Entonces, ¿qué hacer cuando un celular está mojado? Para esto, Apple compartió una serie de recomendaciones sobre cómo actuar ante la presencia de humedad en tus dispositivos, que podrían ser aplicados a cualquier teléfono, independientemente de la marca.
La recomendación principal es la desconexión inmediata del dispositivo si está cargando para evitar cortocircuitos. Remover los accesorios o cubiertas con el fin de no almacenar humedad en su interior y evitar presionar teclas o botones para prevenir que el líquido se disperse más en el interior.
En cuanto al proceso de secado, se aconseja golpear suavemente el dispositivo contra la palma de la mano para eliminar el líquido sobrante, y luego dejarlo reposar en una zona seca y bien ventilada durante al menos 30 minutos.
Finalmente, Apple hizo énfasis en ciertas prácticas que no son recomendables para secar un dispositivo, como el uso de fuentes de calor externas o aire comprimido, así como la inserción de objetos ajenos en el conector, como cotonetes o toallas de papel.