Prahlad Gujjar de 38 años, perdió la vida en un trágico incidente en el Parque Zoológico Sri Venjateswara en la India, tras ser atacado y devorado por un león mientras intentaba tomarse una selfie con el animal.
Según las autoridades, Gujjar había violado las normas de seguridad al traspasar una valla y entrar en el recinto de los leones para tomarse una fotografía. Además, se dio a conocer que el hombre había intentado entrar al parque sin someterse a los controles de seguridad con anterioridad, con el fin de acercarse a la jaula de Dongalpur, un viejo león del zoológico.
Man dares lion for a selfie, jumps into enclosure, gets mauled.
— Sudhakar Udumula (@sudhakarudumula) February 15, 2024
40-year-old Prahlad Gujjar jumped into a lion enclosure for a selfie in Tirupati SV Zoo park. He also behaved in a way to provoke the lion. After the lion attacked him, he made an in vain attempt to save himself by… pic.twitter.com/4vWaRNkSZM
Sin embargo, según los testigos, Gujjar fue atacado por el león, quien lo mordió en el cuello y a pesar de que el sujeto intentó escapar trepando a un árbol, el animal lo alcanzó y finalmente se lo comió. Por ahora, las autoridades continúan investigando si la víctima estaba bajo la influencia del alcohol en el momento del incidente.
Este trágico suceso es una muestra más de los peligros relacionados con la búsqueda de selfies extraordinarias para ganar popularidad en redes sociales. Incluso existen campañas de sensibilización y educación para alertar sobre los peligros de priorizar la imagen que tenemos en Internet sobre la seguridad personal.
Un estudio publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care en 2018 reveló que se registraron al menos 259 muertes relacionadas con selfies en todo el mundo entre octubre de 2011 y noviembre de 2017, lo que subraya la urgencia de abordar este problema creciente.