Una familia del Estado de México se convirtió en víctima de una estafa en redes sociales que terminó en un violento asalto en San Martín Texmelucan, Puebla. Los hechos ocurrieron cuando la familia acudió al municipio poblano para concretar la compra de un automóvil anunciado en internet, pero fueron interceptados por tres individuos armados que los despojaron de 100,000 pesos en efectivo.
El incidente fue captado en video por cámaras de seguridad y muestran el momento en el que los delincuentes se aproximan a las víctimas, que estaban a bordo de un vehículo color plata. En cuestión de segundos, los asaltantes los amenazaron con armas de fuego y los despojaron del dinero para la compra del automóvil, además de robarles teléfonos y otros objetos de valor.
#AsíSucedió ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) February 19, 2024
Una cámara de seguridad captó el momento en el que una banda de estafadores #asaltó a una familia que acudió a #SanMartínTexmelucan para comprar un auto ofrecido en redes sociales. ???? pic.twitter.com/H9c2t5p515
El hecho tuvo lugar el domingo 18 de febrero en San Rafael Tlanalapan. La familia había viajado desde el Estado de México para concretar la transacción del vehículo, pero fueron sorprendidos por los delincuentes en la calle La Gloria, donde habían pactado verse con supuestos vendedores.
Tras el asalto, la familia dio aviso a las autoridades locales, quienes montaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los responsables. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer si los presuntos delincuentes fueron detenidos.