Sindicato 3 de Mayo pide al gobierno estatal mediar en conflicto por construcción de casas en Huejotzingo

Sindicato 3 de Mayo pide al gobierno estatal mediar en conflicto por construcción de casas en Huejotzingo

Foto: Enfoque

Integrantes del Sindicato 3 de Mayo pidieron al gobernador Sergio Salomón Céspedes que el gobierno estatal intervenga para mediar en el conflicto con un grupo de siete personas que impiden la construcción del fraccionamiento Casas Ara, en Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo.

 

Así lo dieron a conocer durante una conferencia de prensa en la cual los integrantes de este sindicato, respaldado por la Unión de Sindicatos del Estado de Puebla, pidieron la intervención del gobierno estatal para poder retomar este proyecto de vivienda.

 

Recordaron que todo inició cuando un grupo de siete personas se opusieron a la construcción de estas casas, a pesar de que el Ayuntamiento de Huejotzingo ya había entregado todos los permisos para poder llevar a cabo los trabajos.

 

"Estas personas han movido a otras gentes, las cuales en más de tres ocasiones que hemos intentado retomar las actividades en el fraccionamiento, inclusive se han comportado de forma violenta"", señaló uno de los integrantes del Sindicato 3 de Mayo.

 

Los representantes de este sindicato señalaron que cada vez que intentan retomar los trabajos son atacados con piedras y palos por los vecinos de la zona, situación por la cual buscan que el gobierno estatal aclare esta situación.

 

Señalaron que, como consecuencia de esta situación las empresas que participan en la construcción de este conjunto de Casas Ara, tienen detenidas 7,000 fuentes de trabajo por lo que calificaron la situación como un asunto de extrema urgencia.

 

Cabe señalar que durante el último altercado que hubo con este sindicato y los pobladores, en octubre del año pasado, algunos de los opositores al proyecto de vivienda argumentaban temas políticos relacionados con el consumo del agua, como un argumento para su oposición.

Notas Relacionadas