La jueza federal de la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, decidió permitir que continúen celebrándose corridas de toros en la Plaza México de la CDMX, tras negar la suspensión definitiva en el amparo tramitado por la organización “Todas y Todos por Amor a los Toros”.
Esta resolución será notificada hoy 14 de febrero por estrados judiciales y coincide con el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, anunciado en diciembre de 2023.
Con esta decisión, la plaza de toros de la Ciudad de México podrá llevar a cabo las corridas programadas para la temporada 2024 sin obstáculos legales. Sin embargo, esta resolución podría ser impugnada mediante un recurso de revisión, lo cual podría demorar aproximadamente tres meses.
Jorge Gaviño, diputado de la CDMX, quien forma parte de la asociación dedicada a la defensa de los toros, anunció a través de su cuenta en X que continuará intentando revertir el fallo.
El Juzgado determinó negar la suspensión definitiva. Sin embargo, el juicio continúa para que se decida el fondo del asunto que puede resumirse con la pregunta: ¿es constitucional el maltrato al que son sometidos los toros en este espectáculo público? Promoveremos todos los… https://t.co/I8oSKTyn79
— Jorge Gaviño (@jorgegavino) February 14, 2024