Como resultado de la implementación de estrategias policiales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a cuatro sujetos por su participación en el delito de robo a tiendas de conveniencia y a farmacia.
En una primera intervención, con las características proporcionadas de los probables responsables y con el seguimiento de las cámaras de videovigilancia operadas desde la DERI, elementos de la Zona Ocho lograron ubicar y detener a Fernando “N.”, de 38 años de edad y a Edwin “N.”, de 34 años de edad, luego de ser señalados por la trabajadora de un establecimiento de Oxxo, en la colonia Santa Isabel Castillotla, de haberle robado dinero en efectivo.
Posteriormente, uniformados del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) detuvieron a Ángel “N.”, de 22 años de edad, luego de ser señalado por la empleada de una sucursal de la misma cadena comercial, ubicada en calles de la Unidad Habitacional Loma Bella, como probable responsable de despojarla de dinero en efectivo. Los elementos lograron detenerlo metros adelante, donde se recuperó lo robado y se aseguró un arma punzocortante, probablemente utilizada para amenazar a sus víctimas.
Además, policías municipales detuvieron a Bernardo “N.”, de 53 años de edad, luego de ser señalado por una trabajadora de Farmacias del Ahorro, ubicada en la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras, de despojarla de forma violenta de dinero en efectivo y mercancía diversa, por lo que lograron darle alcance y recuperar lo robado.
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.
La SSC de Puebla refrenda el compromiso de robustecer los esquemas de reacción policial para brindar entornos de paz a las familias poblanas.