Cuáles son las flores más pedidas para el 14 de febrero y quiénes las compran

Cuáles son las flores más pedidas para el 14 de febrero y quiénes las compran

Foto: Maribel Morillón

Febrero es conocido como el mes del amor y la amistad. Por ello, muchas personas buscan entregar algún presente a un ser querido e históricamente, uno de los presentes más buscados durante esta época son las flores.

 

Pero si bien podría parecer que para algunas generaciones las flores podrían ser un obsequio pasado de moda, la realidad es que se encuentran más vigentes que nunca y por ello, su precio se sigue disparando cada febrero.

 

A fin de conocer un poco sobre las tendencias de venta de las flores, Imagen Poblana acudió a la florería "Esmeralda", ubicada en el mercado Venustiano Carranza, donde la encargada nos platicó un poco sobre el mercado de las flores durante este febrero.

 

¿Quiénes compran más flores?

 

Como se mencionó previamente, una de las creencias es que las flores se encuentran pasadas de moda, pero hoy en día encontramos que muchos jóvenes siguen adquiriéndolas, principalmente durante febrero.

 

Esmeralda explicó que atiende un negocio de flores familiar que tiene 30 años de historia y durante ese tiempo se percató de que el grupo de personas que sigue comprando más flores no se ha modificado mucho con el paso de los años.

 

 

De acuerdo con Esmeralda, los hombres de entre 19 y 30 años quienes más compran flores, no solamente durante febrero, sino durante el resto del año.

 

Esto no quiere decir que las mujeres no compren arreglos florales para obsequiar; sin embargo, lo hacen en menor cantidad que los hombres, situación que se ha mantenido igual durante el tiempo que tiene atendiendo dicho negocio.

 

¿Cuál es la flor más pedida?

 

Respecto a los gustos de los clientes, Esmeralda explicó que durante febrero el tulipán es una de las flores de temporada, por lo que se convierte también en una de las favoritas de los compradores.

 

Las rosas rojas también se encuentran entre las favoritas de los clientes; sin embargo, estas pueden llegar a ser más costosas, pues un arreglo con tulipanes ronda los 100 a 120 pesos, mientras que las rosas van desde los 150 hasta los 300 pesos.

 

Los arreglos con otros tipos de flores como los girasoles también son muy solicitados, más porque su precio puede llegar a ser más económico, ya que actualmente van desde los 60 pesos.

 

¿Sube mucho el precio en febrero?

 

Al ser uno de los meses en los que más flores se compran, el precio también incrementa y no solamente para los clientes sino también para los vendedores, como el caso de Esmeralda.

 

Una de las flores que más carestía muestran son las rosas, pues entre noviembre y diciembre el paquete de dos docenas se podía comprar al mayoreo hasta en 30 pesos, mientras que el mismo tanto de flores actualmente puede llegar a costar hasta 500 pesos al mayoreo.

 

Al costo de la flor se le debe aumentar también el arreglo que lleva, de ahí que durante esta temporada los arreglos florales pueden llegar a ser más costosos que el resto del año.

 

De este modo, podemos decir que las flores siguen siendo uno de los indispensables durante febrero y ya sea por tradición o por gusto, sin duda, serán uno de los obsequios más comunes para este 14 de febrero.

Notas Relacionadas