El dirigente de Morena, Mario Delgado, sí que causó hilaridad con la acusación de que bots priistas y panistas están haciendo campaña negra en perjuicio de AMLO y Claudia Sheinbaum.
Y hasta da cifras del número de bots y de dónde vienen. Se queja amargamente de la manera inicua en que los partidos de oposición están haciendo propaganda para perjudicar a los tiernos corderitos de Morena.
Bueno, pero ¿por qué tanto lloriqueo?, ¿por qué las amargas quejas?, ¿por qué el dirigente muestra indignación?, ¿por qué tomar en cuenta esos bots, si es que en verdad son bots del PRI y del PAN?
¿Acaso han sido mentiras de Mario Delgado y de Sheinbaum y de cualquier morenista cuando afirman con plena convicción que el partido vinotinto va a la cabeza en encuestas, preferencias, mítines, propuestas y simpatizantes?
Y es que en Morena juran que van arriba y que ya nada puede salir mal. ¿Será?
El secretario de Infraestructura de la capital, Edgar Vélez, acusó a Leopoldo de Lara, aspirante de Morena a la alcaldía, de movilizar a un pequeño grupo de inconformes en contra del proyecto de peatonalización del Barrio de Santiago.
Leopoldo de Lara… hace tiempo que no escuchaba ese nombre. Fue hace mucho tiempo que ese señor andaba muy activo en el PRI; no me lo crea, pero tengo el vago recuerdo de que lo ponían como orador en ceremonias y actos protocolarios en los gobiernos del tricolor.
Y también, al escuchar ese nombre, me llega a la memoria que Leopoldo de Lara siempre ha querido ganar una elección. ¡Ay, esta memoria que me falla! No recuerdo si alguna vez ganó. Ojalá que esta vez que por enésima vez busca una candidatura, ahora por Morena, sí gane, aunque sea un premio de consolación.
Ese Leopoldo de Lara tiene su gente, es activo, siempre ha sido inquieto. Lástima que en el PRI siempre lo tuvieron marginado. Lástima para el tricolor, aclaro.
Los que gustan de seguir y observar las aventuras de ese tal Luisito Comunica han hecho un borlote innecesario con la visita de este grotesco individuo -¿youtuber le llaman?- a una cárcel de El Salvador. Lo acusan de hacer propaganda al gobierno de Bukele. ¡Hágame usted el favor!
Nayib Bukele es el mejor presidente latinoamericano de la era moderna, acaba de ser reelecto con el 80% de los votos, ha puesto tras las rejas a miles de maleantes y este sí gobierna pensando en su pueblo…
Asimismo, Bukele ha seguido al pie de la letra esta frase célebre de Winston Churchill: “un buen estadista es aquel que piensa en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones”.
¿Usted, amable lector, cree que este buen presidente, que ha gobernado con honestidad y acierto, tiene que echar mano de un bufón como Luisito Comunica para que “el mundo” conozca lo que están haciendo al interior de una cárcel?
Es triste aquí en México cuando niños o niñas afirman ilusionados que de grandes quieren ser “youtubers”.