El Puebla de la Franja dio pena en el estadio Olímpico Universitario de la UNAM este domingo cuando por la jornada 6 del Clausura 2024 perdió por 3-0 ante Pumas en uno de los peores partidos que ha dado en lo que va del semestre.
El primer tiempo fue muy complicado por las pocas emociones que se generaron en ambas porterías. Fueron los locales los que estuvieron las cerca de abridor en par de ocasiones, pero la intervención del portero Iván Rodríguez destacó con buenas interpretaciones para evitar la caída de su marco.
Fue hasta el minuto 36 que se generó la primera aproximación en las porterías y fue a través de un cabezazo del exjugador del Puebla, Guillermo Martínez, que se anticipó a la defensiva camotera, pero el portero Rodríguez con una buena atajada mandó el balón a tiro de esquina.
Antes del cierre del partido, otra vez el cancerbero de los poblanos tuvo una buena intervención saliendo a cortar un pase filtrado que tenía el peruano Piero Quispe, quien había aprovechado un error flagrante por parte del defensa paraguayo Sebastián Olmedo.
Los visitantes tuvieron la primera aproximación del encuentro hasta el minuto 61 en un tiro de esquina, cuando el canadiense Lucas Cavallini estuvo cerca de abrir el marcador en una jornada generada en un tiro de esquina, donde el portero Julio González no pudo asegurarse con el balón y, en el rebote, el atacante conectó la pelota, pero finalmente fue atajada por el guardameta.
El marcador se empezó a mover el minuto 78 y fue a favor de los locales luego de la primera anotación hecha por José Ávila, quien aprovechó un error flagrante por parte del uruguayo Lucas de los Santos en un pase equivocado hacia atrás que lo dejó de frente a la portería y puedo definir sin ningún problema para anotar el 1-0. Después el propio atacante juvenil hizo el 2-0 al minuto 83.
Finalmente, cayó la ley del ex, ya que Guillermo Martínez puso el último gol de la tarde aprovechando un buen centro de Leo Suárez que lo dejó dentro del área para definir con ventaja y anotar el 3-0. Con este resultado, Puebla se queda con 4 puntos en la tabla general. Su siguiente juego será el sábado ante Juárez.