En medio de la polémica, el conocido magnate de las artes marciales, Dana White, propuso la creación de la primera liga oficial de “Power Slap” en Estados Unidos. Este “deporte” consiste en intercambiar bofetadas hasta que solo uno queda de pie y generó fuertes críticas debido a su extremo nivel de violencia.
La propuesta de White generó presiones políticas para camuflar el evento como un deporte legítimo, a pesar de las serias preocupaciones que los médicos y legisladores expresaron sobre el alto riesgo de lesiones asociadas con este tipo de competición.
THIS ONES FOR THE TITLE ????️
— Power Slap (@powerslapleague) February 9, 2024
WHO YAH GOT, Manny or KO Chris?!!?
[ #PowerSlap6 | TONIGHT | Early Prelims 7:30pm ET/Main 9pm ET | Live & Free on Rumble ] pic.twitter.com/cfLpr3xurD
El juego implica que dos personas se enfrenten directamente recibiendo golpes el uno del otro. El que recibe tiene únicamente 30 segundos para recuperarse y devolver el golpe con la intención de derribar al rival. Sin embargo, cualquier movimiento o muestra de miedo antes de recibir el golpe resulta en una sanción.
El empresario Dana White, conocido por sus eventos de artes marciales mixtas, tomó inspiración en videos de personas de países como Rusia y Polonia, donde se ve a hombres intercambiando golpes dando este espectáculo, logrando inclusive competencias en televisión.
The King of Kings vs The Buffalo Soldier ????
— Power Slap (@powerslapleague) February 9, 2024
WHO YAH GOT, Nate Burnard or Ryan Phillips?!?! [ B2YB @JeremysRazors ]
[ #PowerSlap6 | TOMORROW | Early Prelims 7:30pm ET/Main 9pm ET | Live & Free on Rumble ] pic.twitter.com/uvioURLlX5
Sin embargo, la propuesta no está exenta de críticas. Tras los primeros eventos, congresistas protestaron solicitando investigaciones éticas sobre la actividad, mientras que los médicos advirtieron sobre el alto riesgo de lesiones que implica.