“No hay razón para estar triste”: Margot Robbie habla sobre la ausencia de nominaciones para el Oscar

“No hay razón para estar triste”: Margot Robbie habla sobre la ausencia de nominaciones para el Oscar

Foto: X / @BBC

El desaire de los premios Óscar hacia Greta Gerwig como directora y a Margot Robbie como protagonista de “Barbie” generó una gran discusión en redes sociales. Ambas nominaciones se consideraban casi seguras debido al impacto que la película tuvo en taquilla y los reconocimientos que tuvo en los Globos de Oro, los BAFTA y los premios del Sindicato de directores (DGA) y Actores de Hollywood (SAG).

 

La ausencia de estas nominaciones sorprendió a muchos, generando revuelo en redes sociales y comentarios por parte de diversas personalidades del mundo del cine. Más de una semana después del anuncio de las nominaciones, Margot finalmente habló sobre la controversia durante un encuentro llevado a cabo por el sindicato de actores y la federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (AFTRA).

 

Te interesará leer: La teoría que intenta explicar por qué Greta Gerwig y Margot Robbie no están nominadas en los Oscar

 

En el evento, la actriz se mostró diplomática y contenta por el éxito general de “Barbie”, que recibió ocho nominaciones, incluida la de Mejor Película. Sin embargo, Robbie expresó su sorpresa ante la ausencia de nominación para Greta Gerwig como directora, señalando que la directora hizo una contribución única e importante a la película.

 

“De ninguna manera hay que sentirse triste cuando sabes que has sido bendecida… Obviamente, pienso que Greta debería haber sido nominada como directora”, comentó Margot, añadiendo que Gerwig merecía la nominación como directora.

 

 

“Lo que hizo ella es algo que solo pasa una vez en tu carrera, una vez en la vida. Lo que ella ha conseguido, es realmente lo que es. Pero ha sido un año increíble para todas las películas… Nosotros presentamos algo que podría cambiar la cultura, afectar la cultura, hacer algo que tuviera algún impacto. Y de alguna manera lo logramos, quizás más de lo que habríamos soñado. Y este es de verdad la mayor recompensa que podríamos haber esperado de todo esto. Las reacciones de la gente a la película han sido la mayor recompensa a esta experiencia”, añadió Margot.

 

Pero a pesar de las omisiones, la actriz elogió el impacto cultural que tuvo la película y la respuesta positiva de la mayoría del público, convirtiéndose en la más taquillera de 2023, recaudando 1,445 millones de dólares, colocándose como la decimoquinta película más taquillera de la historia.

Notas Relacionadas