Netflix decidió llevar a cabo cambios en el personaje de Sokka en el próximo remake en acción real de “Avatar: La leyenda de Aang” para hacerlo “menos sexista”. La serie original, creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko para Cartoon Network, se emitió entre 2005 y 2008, por lo que este remake quiere adaptarse a las sensibilidades actuales.
Sooka, el joven cazador de la Nación del Agua, era conocido por su papel de alivio cómico en la serie original, haciendo comentarios que ahora podrían ser considerados sexistas. En la nueva versión, interpretada por Albert Ousley, quieren darle más peso al realismo y eliminar elementos que podrían ofender al público.
The live-action ‘Avatar: Last Airbender’ series on Netflix removed how sexist Sokka was in the original show:
— Pop Base (@PopBase) January 30, 2024
“We took out the element of how sexist [Sokka] was... there were a lot of moments in the original show that were iffy.” pic.twitter.com/LpI6Jw7WtJ
En una entrevista con Entertainment Weekly, Albert Ousley mencionó el cambio en la perspectiva del personaje de Sokka, indicando que quieren abordar la representación de manera más realista. Kiawentiio, intérprete de Katara, también señaló que se eliminaron elementos sexistas del personaje de Sokka en comparación con la serie original.
El remake de “Avatar: La leyenda de Aang” llegará a Netflix el 22 de febrero, con un elenco que incluye a Albert Ousley como Sokka, Kiawentiio como Katara, Gordon Cormier como Aang, Dallas Liu como Zuko, y Daniel Dae Kim como Ozai, el Señor del Fuego.
YIP YIP! The Avatar: The Last Airbender trailer is HERE!
— Netflix (@netflix) January 23, 2024
???????? Premiering February 22 ????????️ pic.twitter.com/NLiU84ANAs