Gobierno estatal mejorará la movilidad con distribuidor vial en Periférico y Vía Atlixcáyotl

Gobierno estatal mejorará la movilidad con distribuidor vial en Periférico y Vía Atlixcáyotl

Foto: Enfoque

El gobernador Sergio Salomón Céspedes puso en marcha la construcción del distribuidor vial del Periférico Ecológico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, el cual tendrá una inversión superior a los 246 millones de pesos

 

Durante el inicio de esta obra, el mandatario poblano destacó la importancia de esta construcción que forma parte del plan de Movilidad Metropolitano integral, que tiene como fin darle nueva vida a vialidades que actualmente están saturadas.

 

 

En el caso de la Vía Atlixcáyotl, el gobernador señaló que no solamente se trata de una obra que beneficia a los vecinos de la zona sino también a aquellos visitantes de municipios de la mixteca que entran por esta vialidad a la ciudad y que anteriormente se enfrentaban a un importante caos vial.

 

Céspedes Peregruna recordó que además de la eliminación de las vueltas a la izquierda, este distribuidor vial permitirá reducir hasta un 40 % la saturación que existía, objetivo que forma parte de los planes integrales de este y otros distribuidores viales que se están construyendo en la zona metropolitana.

 

Durante este acto, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, señaló que está vialidad actualmente tiene un aforo de 82,000 vehículos diarios por lo que la construcción de este distribuidor vial permitirá una mayor fluidez con la construcción de cuatro gasas que se incorporan desde el Periférico hasta la Vía Atlixcáyotl.

 

Aquino Limón también señaló que esta obra tendrá un tiempo de ejecución de aproximadamente 7 meses, por lo que se tiene previsto que para finales de agosto quede concluida, además de que contará con una inversión total de 246’913,483 de pesos.

 

 

Adicionalmente, el gobernador adelantó que en caso de que el tiempo que le resta a su administración se lo permita, también se buscará intervenir la zona de la caseta de peaje de la Vía Atlixcáyotl, para evitar que haya aglomeraciones y se pueda llevar a cabo una eventual ampliación.

Notas Relacionadas