“Benito” finalmente conoció y se integró a la manada de jirafas de Africam Safari. Siete ejemplares serán sus nuevos compañeros luego de haber llegado desde Chihuahua en un largo traslado hasta la ciudad de Puebla.
Durante tres días, la jirafa “Benito” tuvo un proceso de adaptación a su nuevo hogar, a la temperatura y a los alimentos que se le brindarán en el parque. Asimismo, se evaluó su estado de salud antes de poder integrarse a su nueva manada.
¡Qué bonito!
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) January 27, 2024
El director de @AfricamSafari, Frank Carlos Camacho, presenta a la jirafa Benito a la manada ???????????? pic.twitter.com/SI8eRCrkZZ
“Benito está en perfecto estado de salud, óptimo para ser incorporado a la familia. Nos preocupaba mucho que trajera una enfermedad que afectara a los demás animales, afortunadamente está bien”, explicó Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari.
El personal del lugar preparó un pastel con zanahoria, alfalfa y manzanas para ofrecerlo a las jirafas durante el desayuno. De acuerdo con Camacho, “Benito” compartió los alimentos y se integró sin inconvenientes a la manada de jirafas.