La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez expresó su disposición para brindar mayores apoyos a la investigación, así como en los rubros de infraestructura y mantenimiento, al reconocer el trabajo y compromiso de la comunidad que integra la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Tecamachalco. Reiteró su compromiso para contribuir al bienestar de la comunidad universitaria, especialmente en la seguridad de los estudiantes.
Al presidir el Tercer Informe de Actividades del director de esta unidad académica, Fernando Utrera Quintana, entregó reconocimientos a 13 profesores y profesoras adscritos al Sistema Nacional de Investigadores, además de una mención especial al maestro Raymundo Ávila Benítez, por su trayectoria en la facultad.
La doctora Cedillo destacó el trabajo realizado en investigaciones para mejorar la producción de carne, aves y alimentos, así como el servicio y vinculación con la sociedad a través de los hospitales de Pequeñas Especies y de Mayores Especies. Expresó su compromiso para seguir apoyando a la facultad en sus necesidades de infraestructura, mantenimiento, investigación y bienestar de su comunidad.
El director, Fernando Utrera Quintana, resaltó el crecimiento en el número de docentes integrados al Sistema Nacional de Investigadores, así como la participación en cuerpos académicos y proyectos de investigación. Informó sobre la producción académica, la vinculación social a través de hospitales veterinarios y la oferta educativa que incluye una Maestría y una Especialidad.
En cuanto a los servicios que brinda la facultad, mencionó la venta de productos de la posta zootécnica, donde se realizan prácticas y mantienen la crianza de diversas especies. Actualmente, atienden a mil 658 estudiantes de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como a 38 de la carrera de Fauna Silvestre.
El director también informó sobre la oferta de becas para los estudiantes y reiteró su compromiso con la institución y la comunidad, agradeciendo el apoyo de la Rectora Lilia Cedillo, quien también inauguró un espacio de convivencia para los estudiantes.