El personal de Africam Safari, acompañado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dieron la bienvenida oficial a la jirafa "Benito" después de un viaje de más de 1,900 kilómetros desde Ciudad Juárez y hasta la que será su nueva casa.
Aunque "Benito" no pudo estar presente porque debe de ser sometido a análisis clínicos y esperar un tiempos de adaptación para ser integrado a la manada, Africam Safari aprovechó para mostrar el hábitat de las jirafas.
Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, detalló que fue un viaje complicado pues el país no tiene la infraestructura para trasladar al mamífero más alto, en este caso "Benito", que actualmente mide 4.2 metros, algo complicado para los puentes o el cableado.
???????? Frank Camacho señala que el traslado de la #JirafaBenito a #Puebla fue un reto por la infraestructura vial como los puentes y el cableado en las calles pic.twitter.com/StROXgah8b
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) January 23, 2024
Una vez que empiece a integrarse, "Benito" podrá convivir con otras siete jirafas: cuatro hembras y tres machos; esperando que pueda acoplarse y ser parte del proceso de reproducción.
Con 4 años, “Benito” está prácticamente está en su madurez sexual, por lo que no le será complicado adaptarse y ayudar a su preservación , pues se trata de una especie en peligro de extinción.
???????? La jirafa Benito ???? tiene 4 años de edad y en cautiverio podría alcanzar hasta los 25 y crecerá un metro más, además llegará a pesar más de una tonelada, detalló Frank Carlos Camacho. pic.twitter.com/E7awI8JhcH
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) January 23, 2024
Frank Camacho señaló que en Africam Safari la esperanza de vida de "Benito" será mayor que en su hábitat natural, pues su expectativa es de hasta 25 años, además se espera que pueda crecer aún más y llegar a los 5 metros de altura y pesar más de una tonelada.
Los hermanos Frank y Gregory Camacho, quienes están a cargo de Africam Safari, agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado, encabezado por Sergio Salomón Céspedes, ya que desde el primer momento se brindó todo el apoyo para el traslado de "Benito".
Durante su intervención, el gobernador Sergio Salomón aclaró que el gobierno nunca le ha dado recursos a Africam Safari, incluso en el traslado de "Benito"; sin embargo, consideró que en su labor por el bienestar animal, lo haría si así fuera necesario.
El mandatario también señaló que Africam Safari y la familia Camacho es un ejemplo para la sociedad poblana, lo cual debe servir para que la gente genere conciencia sobre la importancia del cuidado animal.
???????? El gobernador @SergioSalomonC señaló que la familia Camacho y todo el equipo de #AfricamSafari tiene el mérito de haber apoyado a la #JirafaBenito para que tuviera mejores #condiciones de vida que las que tenía en el Parque Central de Ciudad Juárez. pic.twitter.com/pQXMe6wj9K
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) January 23, 2024
En este sentido señaló que no hace falta generar más leyes sino aprender a respetar las que ya existen en materia de Bienestar Animal, y demostrar ese amor por los animales tal y como se hizo para permitir que "Benito" pudiera llegar a Africam Safari y tener una nueva oportunidad.