El francés André Pierre Gignac ya es uno de los mejores futbolistas en la historia de la Liga MX y así lo confirmó el miércoles pasado al anotar su gol 200 con los Tigres, ayudando a la victoria de su equipo sobre León en la actividad de la Jornada 1 del Clausura 2024.
Fue el minuto 77 cuando el europeo anotó ante los esmeraldas para poner el marcador definitivo de 2 a 1. Este tanto se convirtió en el número 200 que hace desde que llegó a México en el 2015 lapso en el que también se convirtió en el máximo anotador en la historia del cuadro felino superando a otro histórico como el ya fallecido Tomás Boy.
Con 362 partidos disputados con el conjunto regio, incluyendo varias liguillas y torneos internacionales como la Copa Libertadores e incluso el Mundial de Clubes, Gignac también puede presumir haber ganado cinco títulos de liga, trofeo que, por ejemplo, Rayados de Monterrey ha ganado en toda su historia.
En esa sumatoria total de 200 goles, hay un club que se ha convertido en el cliente de Gignac y ese es Pumas, al que le ha hecho un total de 17 tantos. Después están León y Chivas con 13 América con 12, los mismos que le ha anotado a Rayados de Monterrey en el clásico regio.
El Puebla de la Franja está empatado en el quinto puesto de este ranking de equipos que han sufrido al francés ya que desde el 2015 a la fecha ha recibido 10 anotaciones, igualado con Atlas, Xolos de Tijuana, Bravos de Juárez y los desaparecidos Jaguares de Chiapas y Veracruz.
— Momentos Sublimes de Pumas (@MexicoUd) January 18, 2024